sombra-migas-2
sombra-migas-2
OCAsombra-migas-2Equipos a presión

Equipos a presión

Los aparatos sometidos a presión son aquellos equipos destinados a la producción, almacenamiento, transporte y utilización de fluidos presurizados. El mayor peligro relacionado con ellos es el de estallido. En INGEIN somos conscientes de las particularidades especiales del tratamiento de estos elementos, por lo que ponemos especial interés en la revisión y control de la seguridad y la prevención de riesgos y nos encargamos de que nuestros clientes cumplan con todas las normativas y reglamentos de equipos a presión. Así mismo como, Organismo Notificado ante la UE, participamos en el control de fabricación de equipos ayudando a la exportación a Europa. En función de las categorías de los equipos, se deben realizar diversas inspecciones que pueden incluir: la inspección visual, mediciones de espesor, comprobaciones de válvulas y diversos tests y/o pruebas.
La periodicidad de las inspecciones y el nivel de las mismas, vienen determinadas por el nivel al que pertenece el equipo:
  • Inspección Nivel A: Inspección en servicio por Empresa instaladora, fabricante, usuario u Organismo de Control.
  • Inspección Nivel B: Inspección fuera de servicio por Organismo de Control.
  • Inspección Nivel C: Inspección fuera de servicio con prueba de presión y en algunos casos ENDs por Organismo de Control.

Normativa: REAL DECRETO 2060/2008, de 12 de diciembre.
Tabla informativa Equipos a presión - Ingein

Servicios disponibles

Instrumentos de pesaje

Concentración de gases

Dimensional

Surtidores

Registradores de Temperatura

Opacímetros