INGEIN llevará a cabo las inspecciones de los centros de transformación de alumbrado público de Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha concedido a INGEIN el contrato para llevar a cabo las inspecciones de los centros de transformación de alumbrado público de la ciudad, con el objetivo de garantizar que su grado de seguridad es adecuado, conforme establece la legislación vigente.



El Real Decreto 337/2014, de 9 de mayo, por el que se aprueban el Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en instalaciones eléctricas de alta tensión y sus Instrucciones Técnicas Complementarias ITCRAT 01 a 23, establece los requisitos de seguridad de las instalaciones, los procedimientos de conformidad con las mismas, las responsabilidades de los titulares y las condiciones de equipamiento, medios y capacidad técnica que deben reunir los agentes intervinientes en las distintas fases en relación con las instalaciones, así como la posibilidad de su control mediante inspecciones periódicas

De este modo, instalaciones como las centrales eléctricas, subestaciones o centros de transformación precisan un seguimiento estricto y controlado por el alto nivel de peligro que conllevan, que debe ser llevado a cabo   por un Organismo de Control, como es el caso de INGEIN.


Estas inspecciones se realizarán cada tres años, pudiéndose establecer condiciones especiales, tal y como se recoge en las ITCs del mencionado reglamento. El titular de la instalación es el encargado de garantizar que dichas inspecciones se efectúen en los plazos previstos.


Servicios en el sector eléctrico de INGEIN

INGEIN es un Organismo de Control acreditado por ENAC para llevar a cabo las inspecciones reglamentarias en el sector de electricidad. Para ello, cuenta con personal experto en la materia y técnicos altamente cualificados, lo que proporciona un valor añadido a la calidad en la inspección eléctrica.

Tanto en alta como en baja tensión, las inspecciones y controles que realiza INGEIN se centran en detectar posibles deficiencias y anticiparse a los problemas de seguridad que puedan producirse, ofreciendo soluciones avanzadas para un mejor control y rendimiento de las instalaciones eléctricas.

CALCULA TU PRESUPUESTO