ENAC amplía los campos de acreditación de INGEIN

La Comisión de Acreditación de ENAC ha aprobado la ampliación de los campos de acreditación de INGEIN. Gracias a esta herramienta, establecida a escala internacional, se garantiza la plena confianza sobre la correcta ejecución de las actividades que lleva a cabo nuestra empresa.

Alcance de la acreditación


El alcance de la acreditación se extiende a las actividades de calibración en las siguientes áreas:

  • Concentración de gases: calibración de analizadores de gases de escape para la concentración de monóxido de carbono, dióxido de carbono, oxígeno, hidrocarburos y relación normalizada aire-combustible.
  • Dimensionalcalibración de decelerómetros y alineadores al paso.
  • Electricidad CC y Baja Frecuenciacalibración de simuladores de temperatura, simuladores de señal con entrada analógica, calibradores, generadores, multímetros, medidores, indicadores de temperatura e indicadores con entrada analógica, pinzas amperimétricas, resistencias, ohmímetros, vatímetros, analizadores de potencia, convertidores de potencia, medidores de potencia eléctrica, secuenciadores de fase, simuladores de temperatura con entrada para sensor de referencia de platino, simuladores de temperatura con entrada para termopares de platino, simuladores de temperatura con entrada para termopares de metales comunes e indicadores de temperatura con entrada para sensor de resistencia de platino.
  • Fuerza y Parcalibración de herramientas dinamométricas manuales sin amplificación, comprobadoras de par, dinamómetros, frenómetros de motocicletas en régimen estático, frenómetros de vehículos ligeros en régimen estático y frenómetros universales en régimen estático.
  • Masa: calibración de pesas de clase F, M o inferior calidad, patrones de masa no OIML, instrumentos de pesaje de funcionamiento no automático (balanzas, básculas monoplato, básculas puente, instrumentos de pesaje de funcionamiento no automático con receptores de carga especiales (tolvas, reactores, ganchos, silos y depósitos), instrumentos de pesaje de funcionamiento automático y seleccionadoras ponderales.
  • Óptica: calibración de opacímetros.
  • Presión y Vacío: calibración de manómetros, transmisores, presostatos y columnas de líquido.
  • Tiempo y Frecuencia: calibración de velocímetros, método del generador de funciones, método del tacómetro digital y equipos de comprobación de limitador de velocidad.
  • Volumen: calibración de vasijas y matraces en volumen prehumedecido, método volumétrico y método gravimétrico.


La importancia de la acreditación


Tal y como recoge ENAC, "el valor de las actividades de evaluación de la conformidad depende, en gran medida, de la credibilidad de los evaluadores que las realizan y de la confianza que el mercado y la sociedad en general tenga en ellos. Para lograr esa confianza y credibilidad es preciso establecer un mecanismo independiente, riguroso y global que garantice la competencia técnica de dichos evaluadores y su sujeción a normas de carácter internacional".


La acreditación por parte de un organismo independiente para aquellas actividades denominadas "Actividades de Evaluación de la Conformidad" y que incluyen ensayo, calibración, inspección, certificación o verificación, entre otras, es fundamental para garantizar el buen funcionamiento de cada instrumento o servicio.


Con ello, los clientes de INGEIN pueden estar seguros de que su producto o servicio cumple con los requisitos necesarios y se ajustan a la normativa vigente exigida en su sector.

CALCULA TU PRESUPUESTO