sombra-migas-2
sombra-migas-2

Inspección de instalaciones térmicas, contra incendios y frigoríficas: qué es y qué se lleva a cabo

Inspección de instalaciones térmicas, contra incendios y frigoríficas: qué es y qué se lleva a cabo

instalaciones contra incendios

En INGEIN realizamos todo tipo de inspecciones, pero una de nuestras especialidades son las instalaciones térmicas, contra incendios y frigoríficas. La alta cualificación de nuestros técnicos, permite a nuestros clientes obtener las mejores soluciones, optimizando los procesos y aportando los puntos clave en relación a la prevención de riesgos y a la optimización de recursos.

Instalaciones frigoríficas

En INGEIN nos dedicamos a la inspección de instalaciones frigorífica. El objetivo es garantizar la seguridad de las personas y la protección del medio ambiente. Controlamos que las instalaciones frigoríficas de nueva construcción, las ampliaciones, modificaciones y mantenimiento de éstas y de las ya existentes, estén en perfecto estado.

Igualmente, las instalaciones frigoríficas se clasifican en Nivel I y Nivel II, atendiendo al grupo de seguridad del refrigerante y a la potencia eléctrica instalada de los compresores. Las instalaciones que deben ser sometidas a inspecciones periódicas son las clasificadas como Nivel II o aquellas que empleen refrigerantes fluorados con cargas superiores a 30 kg.

¿Qué se va a comprobar en las inspecciones de instalaciones frigoríficas?

  • Documentación obligatoria de puesta en marcha, mantenimientos.
  • Revisiones obligatorias y controles de fugas de refrigerante realizadas.
  • Gestión de residuos.
  • Control de revisiones y mantenimientos en base RD 865/2003-Legionellosis.
  • Control, revisión y estado de recipientes a presión afectados por RD 2060/2008.

Instalaciones contra incendios

La protección contra incendios es el conjunto de medidas que nos encontramos en un edifico para protegerse en caso de haber fuego. Con estas medidas, se pretende salvar vidas humanas y minimizar las pérdidas económicas producidas como consecuencia del fuego. También, se procura conseguir que las actividades del edificio estén detenidas el mínimo tiempo posible por consecuencia del incendio.

Así, en INGEIN actuamos como Organismo de Control en el Reglamento de Instalaciones de Protección contra incendios en los siguientes establecimientos industriales:

  • Industrias y almacenamientos industriales.
  • Talleres de reparación y estacionamientos de vehículos destinados al transporte de personas y al transporte de mercancías.
  • Servicio auxiliar o complementario de las actividades anteriores.

Además, para el resto de las instalaciones, los propietarios deberán solicitar, cada 10 años, la inspección de sus instalaciones a un organismo de control autorizado. Excepto los edificios destinados a:

  • Uso residencial vivienda.
  • Uso administrativo con superficie construida menor de 2.000 m2.
  • Uso docente con superficie construida menor de 2.000 m2.
  • Uso comercial con superficie construida menor de 500 m2.
  • Uso público concurrencia con superficie construida menor de 500 m2.
  • Uso aparcamiento con superficie construida menor de 500 m2. IN.

Instalaciones térmicas en edificios

El Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE) establece las condiciones que deben cumplir las instalaciones destinadas a atender la demanda de bienestar térmico e higiene a través de las instalaciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria para conseguir un uso racional de la energía.

En INGEIN, como Organismo de Control (OC) acreditado por ENAC y como Entidad de Inspección y Control (EICI), ofrecemos un servicio de control de seguridad pleno y efectivo:

  • Tramitación administrativa de puesta en servicio de instalaciones.
  • Revisión de documentación presentada e inspección oficial.
  • Inspecciones reglamentarias inicial y periódicas.

En nuestra compañía realizamos las inspecciones pertinentes, teniendo en cuenta las particularidades de cada Comunidad Autónoma, y tenemos presencia en la incorporación de nuevas exigencias de ahorro y eficiencia energética de este tipo de instalaciones.

Calcula tu Presupuesto

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos con los cálculos
COMPARTIR

Más noticias

medioambiente

Vigilancia ambiental en vertederos

El Real Decreto 646/2020, de 7 de julio, por el que se regula la eliminación de residuos mediante depósito en vertedero, establece en sus Anexos III y VII una serie de requisitos medioambientales durante las fases de explotación y de

VER MÁS »