Ingein llevará a cabo la revisión reglamentaria de subestaciones y centros de reparto de HidroCantábrico Distribución Eléctrica (E-REDES)



Ingein será la empresa encargada de llevar a cabo la revisión reglamentaria de subestaciones y centros de reparto de HidroCantábrico Distribución Eléctrica (E-REDES) durante los próximos 3 años. Los trabajos abarcarán todas las Subestaciones de AT y Subestaciones de MT (tanto de interior como de intemperie) ubicadas en España, propiedad de E-REDES, o en las que la compañía tenga el compromiso de realizar dichos trabajos.





E-REDES es la empresa distribuidora de electricidad del grupo EDP, cuya actividad consiste en transportar la energía hasta los consumidores. Para ello, la compañía construye, opera y mantiene la red en las condiciones óptimas para garantizar la mejor calidad del servicio y la atención directa y personalizada a sus clientes. La compañía es responsable del suministro de energía eléctrica a más de 650.000 clientes.

Entre sus principales objetivos de E-REDES destaca su firme apuesta por la prevención, a través de la inversión continua en materia de prevención de riesgos laborales, tanto en la adecuación de sus instalaciones como en materia formativa; la calidad, garantizando la mejora de la calidad del suministro y la experiencia del consumidor; y la sostenibilidad, promoviendo activamente la eficiencia energética y asumiendo la responsabilidad social que deriva de la actividad de distribución. La compañía es líder en calidad de suministro, registrando cada año el menor TIEPI (tiempo de interrupción equivalente a la potencia instalada) del sector. Este resultado es posible gracias al alto esfuerzo inversor de los últimos años y a la digitalización de la red de distribución.

Con el fin de garantizar estas tres premisas, E-REDES ha confiado en Ingein para la realización de todas las revisiones reglamentarias de subestaciones y centros de reparto.



Ingein, especialista en inspecciones eléctricas



Ingein es un Organismo de Control acreditado por ENAC para la realización de inspecciones reglamentarias en instalaciones eléctricas. Contamos con personal experto en la materia y nuestros técnicos tienen un alto grado de cualificación profesional, lo que proporciona un valor añadido a la calidad de estas inspecciones. Gracias a nuestro equipo humano, compuesto por casi 200 profesionales, de los cuales el 80% son ingenieros y personal técnico, nuestras intervenciones ayudan a mejorar los resultados de nuestros clientes, reduciendo costes y minimizando sus riesgos en salud, seguridad y protección.


Tanto en alta como en baja tensión, las inspecciones, revisiones y controles que realiza nuestra compañía se centran en detectar posibles deficiencias y anticiparse a los problemas de seguridad que puedan producirse, ofreciendo soluciones avanzadas para un mejor control y rendimiento de las instalaciones eléctricas.

 

En el caso de E-REDES, se llevarán a cabo las revisiones reglamentarias de Subestaciones AT, de Subestaciones MT; medida de resistencia de puesta a tierra en instalaciones de BT y medida de tensiones de paso y contacto. Además, se generarán los informes oportunos después de cada una de las acciones y se realizará la correcta gestión de todo tipo de residuos RDC (residuos orgánicos e inorgánicos, etc.) que se generen durante la ejecución.

CALCULA TU PRESUPUESTO