INGEIN lleva a cabo la calibración de equipos de medida del Área de Mantenimiento y Proyectos de Metro de Barcelona



INGEIN fue la adjudicataria del servicio de calibración de equipos de medida perteneciente al área de Mantenimiento y Proyectos de Ferrocarril Metropolità de Barcelona (TMB). De este modo, nuestra compañía presta la asistencia técnica necesaria para que estos equipos, ubicados en las cocheras, talleres de mantenimiento y centros de trabajo de Metro de Barcelona, sean calibrados en los intervalos especificados. 





El servicio incluye la calibración de los equipos, cumpliendo los requisitos metrológicos; la emisión de certificados de calibración; la generación y colocación de las etiquetas de calibración; y el control y seguimiento de trabajos.


Entre los equipos a calibrar se encuentran los medidores de distancia entre ruedas, diámetro de ruedas, corrientes inducidas, flexómetros, medidores láser, medidores de aislamiento, medidores de campo, pinzas amperimétricas, multímetros, esfuercimetros, manómetros, termómetros digitales, etc.



Sobre Transports Metropolitans de Barcelona (TMB)

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) es la denominación común de las empresas Ferrocarril Metropolità de Barcelona y Transports de Barcelona, que gestionan la red de Metro y Autobús dentro del Área Metropolitana de Barcelona.


En concreto, Metro de Barcelona dispone de nueve líneas, 161 estaciones y 157 trenes funcionando en hora punta. Todo ello para dar servicio en la ciudad de Barcelona y en diez municipios más del área metropolitana. 


Como principal operador de transporte público de Barcelona, ofrece dos redes regulares de transporte (la de autobuses –de superficie– y la de metro –subterránea–), así como varios servicios de transporte de ocio.



Servicios de calibración en INGEIN

Cualquier empresa o entidad pública o privada necesita tener la seguridad de que los resultados que les proporcionan sus equipos de medida son correctos, especialmente cuando se utilizan en actividades clave, como controlar las variables y la seguridad de sus procesos. Por ello, es esencial contar con servicios de calibración, como los que ofrece INGEIN, para cubrir las necesidades metrológicas de las empresas. Este servicio permite garantizar la trazabilidad y la fiabilidad de los resultados de las calibraciones.


Por ello, en INGEIN contamos con los medios humanos y materiales necesarios para la realización de calibraciones y disponemos de laboratorios fijos y móviles acreditados por ENAC. Realizamos calibraciones en las áreas de concentración de gases; dimensional; fuerza y par; masa; todo tipo de instrumentos de pesaje de funcionamiento automático y no automático; acústica; e instrumentos de medida de temperatura, etc.


Además, en INGEIN disponemos de acuerdos con laboratorios acreditados por ENAC en otras magnitudes para ofrecer un servicio integral para la calibración de todos sus equipos.

CALCULA TU PRESUPUESTO