INGEIN llevará a cabo las inspecciones de los sistemas de protección contra incendios del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz


El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha adjudicado a INGEIN el contrato público para llevar a cabo el servicio de inspecciones de protección activa contra incendios en varios edificios municipales. El plazo de ejecución del proyecto es de tres meses.



Inspecciones obligatorias de las instalaciones


El Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios –RIPCI–, determina las condiciones y los requisitos exigibles al diseño, instalación/aplicación, mantenimiento e inspección de los equipos, sistemas y componentes que conforman las instalaciones de protección activa contra incendios.

Desde 2007, los establecimientos industriales de riesgo alto ya estaban obligados a solicitar a un Organismo de Control Autorizado (OCA) la inspección periódica de sus instalaciones. A partir de 2017, con la aprobación  del nuevo RIPCI, todos los establecimientos no industriales deben solicitar cada 10 años esta inspección también. 

El objetivo de este tipo de inspecciones es prevenir incendios y, en caso de que estos se produzcan, ser capaces de limitar su propagación y facilitar su extinción, con el fin de salvar vidas humanas, minimizar las pérdidas económicas producidas como consecuencia del fuego y conseguir que las actividades del edificio estén detenidas el mínimo tiempo posible por consecuencia del fuego.


INGEIN, Organismo de Control Acreditado (OCA)


INGEIN actúa como Organismo de Control Acreditado (OCA), realizando las inspecciones obligatorias exigidas por la ley en todo tipo de edificios, desempeñando así un papel fundamental en la seguridad de las instalaciones de empresas, industrias y organismos públicos, como es el caso del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

El trabajo realizado por sus técnicos previene y controla los posibles riesgos para los usuarios derivados de la utilización de estas instalaciones y verifica que el mantenimiento de todos los equipos y sistemas de protección activa contra el fuego, puesto en marcha por instaladores autorizados, es correcto.

CALCULA TU PRESUPUESTO