
INGEIN, especializada en inspecciones de instalaciones térmicas y asesoría de eficiencia energética
Casi la mitad de la energía que gastan las familias españolas es para calentar sus viviendas. Por ello, las instalaciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria deben contemplar el bienestar térmico e higiene, además de conseguir un uso racional de la energía.
INGEIN, como Organismo de Control Autorizado (OCA), acreditado por ENAC, y como Entidad de Inspección y Control (EICI), autorizada por la Comunidad de Madrid, lleva a cabo las inspecciones pertinentes, teniendo en cuenta las particularidades de cada Comunidad Autónoma y la incorporación de nuevas exigencias de ahorro y eficiencia energética de este tipo de instalaciones.
Asimismo, INGEIN dispone de un equipo técnico con amplia experiencia en el asesoramiento y la optimización de instalaciones, tanto en el estudio del ahorro energético como la certificación energética de cada edificio. La actuación de certificación energética en edificios desarrollada por la empresa puede abarcar tanto edificios de uso de viviendas como aquellos de ámbito industrial y comercial.