INGEIN se encargará de llevar a cabo las inspecciones reglamentarias de las instalaciones de baja tensión dependientes del Instituto Nacional de Estadística (INE) en Álava, Ávila, Cáceres, Granada, Guadalajara, Madrid, Málaga, Salamanca, Cantabria, Soria y Teruel. Los técnicos de INGEIN llevarán a cabo la revisión del estado de la instalación y certificarán su buen estado de conservación.

Para ello, se establece un cuadro de inspecciones, que deben ser llevadas a cabo por Organismos de Control, como INGEIN, sin obviar que los titulares de las mismas deben mantenerlas en buen estado.
¿Qué instalaciones necesitan inspección?
La reglamentación recoge que deben pasar inspección técnica por parte de un Organismo de Control los siguientes tipos de instalaciones:
- Instalaciones industriales con más de 100 kW de potencia instalada.
- Locales de pública concurrencia.
- Locales con riesgo de incendio o explosión (locales con coches), excepto garajes de menos de 25 plazas.
- Locales mojados (spas, jacuzzi) con más de 25 kW de potencia instalada.
- Piscinas con más de 10 kW de potencia instalada.
- Quirófanos y salas de intervención.
- Instalaciones alumbrado exterior con más de 5 kW de potencia.
El papel del Instituto Nacional de Estadística
El Instituto Nacional de Estadística (INE) es un organismo autónomo de carácter administrativo, con personalidad jurídica y patrimonio propio, adscrito al Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa
El organismo tiene un papel destacado en la actividad estadística pública. Lleva a cabo operaciones estadísticas de gran envergadura (censos demográficos y económicos, cuentas nacionales, estadísticas demográficas y sociales, indicadores económicos y sociales, coordinación y mantenimiento de los directorios de empresas, formación del Censo Electoral…). Asimismo, se encarga de la formulación del Proyecto del Plan Estadístico Nacional con la colaboración de los Departamentos Ministeriales y del Banco de España; la propuesta de normas comunes sobre conceptos, unidades estadísticas, clasificaciones y códigos; y las relaciones en materia estadística con los Organismos Internacionales especializados y, en particular, con la Oficina de Estadística de la Unión Europea (EUROSTAT).
INGEIN, acreditado por ENAC para la realización de inspecciones de baja tensión
INGEIN está acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para la realización de estas inspecciones reglamentarias. La compañía cuenta con personal experto en la materia, a lo que hay que sumar el alto grado de cualificación profesional de nuestros técnicos, que proporciona un valor añadido a la calidad en la inspección eléctrica.
Las inspecciones y controles que llevan a cabo los técnicos de INGEIN se centran, fundamentalmente, en detectar posibles deficiencias en las instalaciones eléctricas y anticiparse a los problemas de seguridad que puedan producirse. Asimismo, ofrecen soluciones avanzadas para un mejor control y rendimiento de este tipo de instalaciones.