INGEIN ha llevado a cabo los servicios de detección de fraude e incidencias en instalaciones de Redexis



INGEIN ha sido el Organismo de Control encargado de llevar a cabo todos los servicios relacionados con la actividad de detección de fraude en los equipos e instalaciones receptoras de gas dentro del ámbito territorial y funcional de Redexis. El número de instalaciones a revisar a través de este contrato ha superado las 1.600.



Redexis Gas


Inspección de contadores en Aragón, Baleares y Cataluña


El servicio ha comprendido la inspección de los contadores de varios municipios de Aragón, Baleares y Cataluña, donde se ha realizado el diagnóstico y comprobaciones del estado de las instalaciones receptoras de gas y equipos asociados, verificando la existencia o no de fraude en la medición del consumo. 

Asimismo, se ha procedido a verificar los datos correspondiente al punto de suministro de gas: dirección, punto de suministro, presión de medida, número de serie del equipo de medida, etc.; la resolución de fraudes y/o incidentes que se hayan producido en las instalaciones durante las verificaciones; el saneamiento, ajuste y sustitución de contadores de gas; y la custodia de contadores manipulados objeto de fraude hasta la  finalización del proceso. 



Sobre Redexis


Redexis es una compañía integral de infraestructuras energéticas dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción del gas naturla vehicular y de aplicaciones renovables del gas natural y del hidrógeno. 

Con 680.512 puntos de suministro, operan 10.498 kilómetros de infraestructuras energéticas propias, en diez comunidades autónomas, facilitando el acceso a hogares, negocios e industrias españolas a nuevas fuentes de energía más sostenibles y eficientes.



Servicios de gas de INGEIN


INGEIN se encarga de realizar las revisiones periódicas de instalaciones de gas necesarias para garantizar la seguridad, trabajando de manera conjunta con cada una de las compañías de GLP para garantizar la seguridad en todo momento.

Esto incluye los centros de almacenamiento y distribución de envases de GLP; las instalaciones de almacenamiento de GLP en depósitos fijos; las estaciones de servicio a gas; así como la verificación de aparatos a gas.

Los técnicos de INGEIN, especializados en estos servicios, realizan las pruebas y ensayos de acuerdo con las normas vigentes, comprobando así el correcto funcionamiento de todas las instalaciones.

CALCULA TU PRESUPUESTO