INGEIN realizará las pruebas de estanqueidad en los tanques de gasoil de las ikastolas de Eibar

El Ayuntamiento de Eibar (Guipúzcoa) ha adjudicado a INGEIN el contrato para realizar las pruebas de estanqueidad en los tanques de gasoil de las Ikastolas de la localidad. Los trabajos se desarrollarán durante un periodo de tres meses.

Tal y como recoge la legislación vigente, en aquellas instalaciones industriales que contengan carburante, instalaciones para calefacción y climatización o instalaciones destinadas a suministrar combustible -que no sean vehículos- que contengan petróleo líquido, deben realizarse las pertinentes revisiones en la propia instalación.

La periodicidad exigida para realizar estas revisiones depende del tipo de tanques de que se trate. En el caso de tanques enterrados de simple pared sin cubeto, según el sistema de control de fugas empleado, se puede elegir entre realizarlo cada 5 años (si se realiza con producto en el tanque) o bien cada 10 años (si se realiza con el tanque vacío, limpio, desgasificado y con medición de espesores). Por su parte, en el caso de pruebas a tanques de superficie, se realiza inspección visual y medición de espesores, si procede, por mal estado.

En el caso de tanques reparados, se ha de realizar una prueba tras reparación; la posterior, a los 10 años y las siguientes, según el sistema de control de fugas empleado.

Servicios de INGEIN en instalaciones petrolíferas

Dentro del campo reglamentario de instalaciones petrolíferas, INGEIN posee los medios y acreditaciones necesarios para desarrollar una labor íntegra como Organismo de Control y garantiza también el control de las pruebas de estanqueidad necesarias para estaciones de servicio y otras ubicaciones donde existan tanques de almacenamiento para el consumo en la propia instalación.

La normativa reguladora establece las condiciones de seguridad de las instalaciones petrolíferas de refino, almacenamiento y distribución de los productos carburantes y combustibles líquidos, con el fin de que en dichas instalaciones se obtenga un nivel de seguridad suficiente para proteger a las personas y bienes.

CALCULA TU PRESUPUESTO