INGEIN presta el servicio de Técnicos Superiores en Prevención para Red Eléctrica de España (REE)


INGEIN presta algunos servicios para Red Eléctrica de España (REE), entre ellos apoyo al Servicio de Prevención Propio de REE en otras actividades de prevención, así como, puntualmente, funciones de Coordinador de Seguridad y Salud para determinados trabajos de mantenimiento.  En concreto, para este servicio, INGEIN es la empresa designada para el área de Cataluña.


Centro REE Tres Cantos


Los técnicos asignados por INGEIN para este servicio en Red Eléctrica de España están especializados en las áreas de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología aplicada, además de contar con experiencia en instalaciones eléctricas de alta tensión, en niveles de tensión superiores a 20 kV.


Funciones de los Técnicos de Prevención de INGEIN


Entre las funciones asignadas a los Técnicos de Prevención de INGEIN se encuentran la verificación de las condiciones de seguridad durante la ejecución de trabajos promovidos por REE; el análisis del contenido de los procedimientos de seguridad que presenten las empresas contratistas a las que Red Eléctrica haya adjudicado actividades de obras o servicios; la validación de documentos de seguridad elaborados por los proveedores de REE; la planificación y la realización de las visitas necesarias para verificar el cumplimiento de la normativa general y los procedimientos específicos que en el ámbito de la seguridad laboral estén establecidos; el seguimiento de las actividades, emitiendo los informes de seguridad con la periodicidad establecida; o la verificación del cumplimiento “en campo” de los criterios y normas de seguridad laboral establecidas mediante inspecciones de seguridad.


Asimismo, colaboran con el servicio de prevención de REE, transmitiendo y recibiendo cuantas indicaciones en materia de seguridad sirvan para establecer un proceso de mejora continua en el aspecto preventivo de los trabajos; llevan a cabo la evaluación de riesgos en instalaciones existentes; elaboran planes de autoprotección de instalaciones en servicio; cooperan en la verificación del cumplimiento de los requisitos legales en instalaciones; y aseguran la actualización y mantenimiento de legislación aplicable en materia de seguridad laboral.


Grupo Red Eléctrica de España


El Grupo Red Eléctrica de España presta servicios esenciales, dentro de este estado de alarma sanitaria debido al Covid-19, que nos ha tocado vivir. Por este motivo, es especialmente importante supervisar la seguridad de los procesos que llevan a cabo y que permiten que los ciudadanos disfruten de esos servicios esenciales con plenas garantías.


REE dispone de una política de riesgos que establece las directrices para asegurar que son identificados, evaluados, gestionados y controlados de forma sistemática, con criterios uniformes y dentro de los niveles fijados.


Para ello, dispone de un sistema de gestión de riesgos que cubre los procesos internos como los del entorno donde se desarrollan las actividades de la compañía. Los riesgos más importantes a que está sometido el Grupo Red Eléctrica y que se integran en el sistema de control son de dos tipos: en primer lugar, regulatorios, ya que las principales actividades empresariales del Grupo están sometidas a regulación; y, en segundo lugar,operacionales, derivados fundamentalmente de las actividades que tiene asignadas en el sistema eléctrico, incluidos los relacionados con la ciberseguridad. La criticidad de las actividades que desempeña la compañía hace que este tipo de riesgos puedan tener una amplia trascendencia social y económica.


Técnicos altamente cualificados de INGEIN


En INGEIN contamos con un equipo humano de casi 200 profesionales, de los cuales el 80% son ingenieros y personal técnico altamente cualificado, cuya experiencia y constante progreso profesional aseguran a los clientes el mejor servicio.


Nuestros técnicos cuentan con la cualificación necesaria para el desempeño de las funciones de prevención de riesgos relativas al diseño preventivo de los puestos de trabajo, la identificación y evaluación de los riesgos, los planes de prevención y los planes de formación de los trabajadores, tal y como establece la legislación.


Asimismo, nuestra especialización en servicios de electricidad, tanto en Alta como en Baja Tensión permite garantizar el grado de seguridad en este tipo de instalaciones.

CALCULA TU PRESUPUESTO