INGEIN participa en las III Jornadas Técnicas APIES, en Soria


INGEIN participa hoy, 23 de noviembre, en las III Jornadas Técnicas de APIES (Asociación de Instaladores Electricistas de la Provincia de Soria). La Jornada tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de las novedades legislativas del sector, un marco en el que José Ramón Martín Sánchez, Director Territorial del Noroeste de INGEIN, impartirá una charla sobre el “Novedades sobre el nuevo Reglamento de Instalaciones contra Incendios”. El acto tendrá lugar en el Salón de Actos de FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas).



Las II Jornadas Técnicas APIES serán inauguradas por Jesús Sánchez Soria, responsable del Servicio Territorial de Economía de Soria, y José Luis Mateo Gonzalo, Presidente de APIES.


Novedades legislativas


La primera ponencia, como avanzábamos, correrá a cargo de José Ramón Martín Sánchez Director Territorial del Noroeste de INGEIN, quien analizará los aspectos más destacados del nuevo Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios – RIPCI, que indica la obligatoriedad de pasar inspecciones de incendios antes del fin de 2018. En caso contrario, podría conllevar a una sanción administrativa por el incumplimiento de la norma, si se produce un incendio en las instalaciones. José Ramón Martín hablará sobre estas inspecciones obligatorias periódicas que desarrollan los organismos de control (OCA), así como todos los aspectos relativos a los sistemas de protección contra incendios de nueva creación.



A continuación, Francisco Javier Gamazo Lamas, responsable de Desarrollo de FENIE ENERGIA, hablará sobre el “El Autoconsumo como Oportunidad de Negocio. Novedades legislativas”, una postura energética que contribuye a reducir la dependencia energética del país respecto a terceros.


Para finalizar, José Luis Mozo Ambite, Presidente de la Asociación Prov. de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Valladolid (APREMIE) hará un recorrido por los “Mantenimientos Obligatorios en Instalaciones Técnicas de Edificios”, donde examinará la reglamentación al respecto, que no obliga solo a los establecimientos industriales, sino que es de aplicación para instalaciones o equipos que se encuentran en edificios de uso no industria.


La clausura correrá a cargo de José Luis Mateo Gonzalo, Presidente de APIES.

CALCULA TU PRESUPUESTO