INGEIN, nuevo socio colaborador de Instagi

INGEIN ha entrado a formar parte, como socio colaborador, de Instagi, la Asociación Empresarial de Instaladores y Mantenedores de Guipúzcoa, entidad sin ánimo de lucro que cuenta con más de 700 empresas asociadas. Este acuerdo permitirá a INGEIN estrechar la colaboración con estas empresas, así como participar en eventos para el sector y compartir la información técnica de interés con los socios.


Ingein acuerdo con Instagi


Instagi defiende los intereses de índole profesional, económica y social de sus miembros, al tiempo que promueve todos aquellos aspectos que contribuyen a fomentar el prestigio de la profesión. Entre sus asociados se encuentran instaladores y mantenedores de fontanería, gas, calefacción, combustibles líquidos, instalaciones contra incendios, equipos a presión, gases fluorados, electricidad y telecomunicaciones.


INGEIN, al servicio de las empresas


Los servicios independientes de inspección y certificación que INGEIN ofrece a empresas de diferentes sectores permiten a los clientes garantizar que su producto o prestación cumple con los requisitos necesarios y se ajusta a las normativas vigentes exigidas en su sector de actividad.


Así, en el sector de instalaciones eléctricas, las inspecciones y controles que realiza INGEIN se centran en detectar posibles deficiencias y anticiparse a los problemas de seguridad que puedan producirse y ofrecen soluciones avanzadas para un mejor control y rendimiento de las instalaciones eléctricas.


Lo mismo ocurre con los equipos a presión, cuyo mayor peligro son los posibles estallidos, por lo que, conscientes de las particularidades especiales del tratamiento de estos elementos, INGEIN pone especial interés en la revisión y control de la seguridad y la prevención de riesgos.


En el sector de gases, por los riesgos a los que nos enfrentamos a la hora de almacenar y manejar este tipo de elementos, es imprescindible que empresas como INGEIN realicen un control de seguridad sobre cualquier proceso en el que intervengan gases combustibles.


Las instalaciones térmicas, contra incendios y frigoríficas precisan, asimismo, del control de las mismas mediante la actuación de Organismos de Control (OCA), tanto en inspecciones iniciales, antes de la puesta en servicio en las instalaciones que lo precisan, como mediante la inspección periódica posterior para acreditar la conformidad con los preceptos del reglamento que las regula.


Todas estas funciones, así como el resto de servicios que lleva a cabo INGEIN, están a disposición de los asociados de Instagi, con el fin de ofrecer un servicio integral y óptimo a los clientes de los diferentes sectores implicados.

CALCULA TU PRESUPUESTO