INGEIN llevará a cabo las inspecciones periódicas de los centros de transformación de abonado del Ayuntamiento de Denia

El Ayuntamiento de Denia (Alicante) ha adjudicado a INGEIN el contrato para llevar a cabo las inspecciones periódicas de los centros de transformación de abonado. Concretamente, el objeto del contrato es prestar el servicio de inspección periódica por Organismo de Control Autorizado (OCA) de las instalaciones eléctricas municipales de alta tensión (centros de transformación).



Los centros de transformación son elementos de la red eléctrica que permiten transformar la alta tensión a baja tensión para así poder dar suministro a los hogares y empresas. Estos centros de transformación precisan un seguimiento estricto y controlado por el alto nivel de peligro que conllevan. El objetivo de estas inspecciones es confirmar que su grado de seguridad es adecuado tanto para las personas afectadas por ellas como para las propias instalaciones.


Inspecciones cada tres años por un Organismo de Control Autorizado (OCA)

El Real Decreto 337/2014, de 9 de mayo, por el que se aprueban el Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en instalaciones eléctricas de alta tensión y sus Instrucciones Técnicas Complementarias ITC-RAT 01 a 23, contempla que la inspección periódica de estas instalaciones se lleve a cabo, cada tres años, como mínimo, por organismos de control autorizado.

INGEIN, Organismo de Control Autorizado para inspecciones en instalaciones eléctricas

INGEIN está acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para la realización de las inspecciones reglamentarias en instalaciones eléctricas. Cuenta con personal experto en la materia y sus técnicos poseen un alto grado de cualificación profesional de nuestros técnicos, lo que proporciona un valor añadido a la calidad en la inspección eléctrica.

Tanto en alta como en baja tensión, las inspecciones y controles que realiza INGEIN se centran en detectar posibles deficiencias y anticiparse a los problemas de seguridad que puedan producirse y le ofrecen soluciones avanzadas para un mejor control y rendimiento de las instalaciones eléctricas.

CALCULA TU PRESUPUESTO