INGEIN llevará a cabo las inspecciones de seguridad de las centrales térmicas de Endesa Generación


Endesa Generación ha adjudicado a INGEIN el contrato para llevar a cabo los servicios de Inspección de Mantenimiento Legal por OCA en las instalaciones de sus centrales térmicas repartidas por toda España, durante un periodo de un año, prorrogable a dos periodos más.


Ingein centrales térmicas ENDESA


INGEIN llevará a cabo la totalidad de las inspecciones en 9 de las 18 de las centrales térmicas de Endesa Generación, mientras que en el resto realizará la inspección en, al menos, la mitad de sus instalaciones. Asimismo, se encargará de algunos servicios de metrología. La dirección de INGEIN ha mostrado su satisfacción por la adjudicación de este contrato, que supone un hito muy importante para la compañía.


Servicios de INGEIN


Entre los servicios que INGEIN llevará a cabo durante el próximo año en las centrales térmicas de Endesa se encuentra la inspección de los sistemas de almacenamiento de líquidos, aparatos de gas, ascensores electromecánicos, equipos a presión, tuberías y válvulas; instalaciones de gases licuados; líneas eléctricas de alta tensión; y todos aquellos relacionados con los sistemas de protección contra incendios, en aplicación del nuevo Reglamento RIPCI, además del control de metrológico de algunos instrumentos de pesaje.


Sobre Endesa


Endesa es la empresa líder del sector eléctrico español y el segundo operador del mercado eléctrico en Portugal. Su actividad de generación se realiza en España, Portugal y Marruecos, participando en centrales de producción eléctrica que funcionan a partir de diferentes fuentes de energía: hidroeléctrica, nuclear, térmica, eólica y solar.


Tal y como recoge su documento de compromiso con una política de sostenibilidad, “la vocación de Endesa está dirigida a la búsqueda permanente de la excelencia en la atención a nuestros clientes, comprometiéndonos con ellos y sus necesidades. Es nuestra responsabilidad ser cada día más eficaces y, por ello, asumimos el compromiso de que los servicios que les prestamos tengan un elevado nivel de calidad, seguridad y fiabilidad. En la sociedad actual, caracterizada por el mayor empoderamiento del ciudadano y la alta penetración y rápida maduración tecnológica, somos conscientes de que nuestros clientes esperan y merecen una calidad digital. Igualmente, por sus implicaciones económicas y por su relevancia en la lucha contra el cambio climático, nuestra vocación es ayudar a nuestros clientes con nuestros productos y servicios a mejorar la eficiencia en sus consumos energéticos”.


INGEIN y la excelencia


La filosofía de trabajo de INGEIN se traduce en un pleno compromiso con la excelencia que demandan todos los clientes con los que trabaja –en este cado Endesa Generación–, estableciendo como objetivo, en todo momento, un servicio de calidad y seguridad en las inspecciones y el resto de servicios que llevan a cabo.


INGEIN trabaja, desde hace más de 20 años, en la realización de pruebas, inspecciones y certificaciones y está acreditada por las principales organizaciones internacionales. Los servicios independientes que lleva a cabo ayudan a los clientes a operar de una manera sostenible, agilizando sus procesos y reduciendo sus riesgos. 


CALCULA TU PRESUPUESTO