INGEIN llevará a cabo el servicio de inspección en las instalaciones de SENASA en Madrid y Salamanca


INGEIN llevará a cabo el servicio de inspección por Organismos de Control en las instalaciones de los Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica – SENASA, entidad dependiente del Ministerio de Fomento, en sus instalaciones de Madrid y Salamanca. INGEIN realizará la inspección de eficiencia energética en las calderas y en la bomba de calor.



Senasa


SENASA proporciona servicios de apoyo en las áreas de seguridad operacional y física, navegación aérea, meteorología, aeropuertos y medio ambiente, además de desarrollar las líneas de negocio de formación de controladores, mantenimiento y operación de aeronaves, y simuladores de vuelo.


La sede principal de la entidad está ubicada en las inmediaciones del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y las instalaciones albergan los simuladores de tránsito aéreo (Torre, Ruta y Aproximación), las aulas CBT, las salas de briefing, los simuladores de vuelo, las oficinas y las aulas en las que se imparten las formaciones de pilotos de aeronaves, con arreglo a las condiciones y aptitudes exigidas por normas legales vigentes, así como cursos y prácticas de conocimiento, familiarización, entrenamiento y adaptación de pilotos a las técnicas, métodos y necesidades de la navegación aérea civil.


Asimismo, en el Centro de Mantenimiento de Aeronaves de Salamanca, ubicado en la Base Aérea de Matacán, se realizan actividades de mantenimiento para la Escuela de Pilotos de ADVENTIA, la Fuerza Aérea y la Dirección General de la Policía, entre otros, y se llevan a cabo vuelos de calibración y verificación de radio ayudas.


Actividades de SENASA

SENASA posee una larga trayectoria impartiendo cursos de formación ATM (Gestión de Tráfico Aéreo) en todas sus vertientes., tanto inicial como avanzada. La formación, bajo un entorno de simulación impartida en más de 6.000 m2 de instalaciones de última generación, sitúa a la entidad entre las mejores escuelas de formación aeronáutica del mundo.


Además, proporciona, servicios de Mantenimiento y Operación de Aeronaves e imparte cursos dirigidos a pilotos RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems) de sistemas aéreos pilotados de forma remota, comúnmente conocidos como drones.


INGEIN y las inspecciones de equipos a presión

A través de su equipo de técnicos especializados, INGEIN lleva a cabo la inspección de equipos de presión, como calderas, bombas de calor y sus elementos asociados, realizando pruebas de funcionamiento, con el fin de acreditar unas condiciones de seguridad y de resistencia adecuadas.


Las inspecciones que se llevarán a cabo en las instalaciones de SENESA irán encaminadas, asimismo, a garantizar su eficiencia energética.

CALCULA TU PRESUPUESTO