sombra-migas-2
sombra-migas-2

INGEIN finaliza el proceso de implantación y certificación de las normas ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007

INGEIN finaliza el proceso de implantación y certificación de las normas ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007

INGEIN ha finalizado el proceso de implantación del Sistema de Gestión Ambiental y Seguridad y Salud en el Trabajo, conforme a las normas ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007, superando, con resultado favorable la Auditoría de Certificación del Sistema de Gestión, llevada a cabo por la entidad certificadora pertinente.

ISO 14001:2015


La ISO 14001 es una norma internacional que contiene los requisitos necesarios para implantar un Sistema de Gestión de Medioambiental. El estándar ISO 14001:2015 aporta una nueva vertiente ambiental a las organizaciones, siendo considerado uno de los principales mecanismos competitivos a día de hoy en el mundo empresarial.

Tal y como recoge la propia norma, su objetivo es proporcionar a las organizaciones un marco de referencia para proteger el medio ambiente y responder a las condiciones ambientales cambiantes, en equilibrio con las necesidades socioeconómicas. Esta norma especifica todos los requisitos que permiten que una organización logre los resultados previstos que ha establecido para su sistema de gestión ambiental.

Con su implantación, INGEIN demuestra su contribución al desarrollo sostenible mediante la protección del mismo, a través de la prevención o mitigación de impactos ambientales adversos; su apoyo al cumplimiento de los requisitos legales; la mejora del desempeño ambiental; y el control sobre la forma en la que la organización lleva a cabo sus servicios.

OHSAS 18001:2007


Por su parte, el estándar OHSAS 18001:2007 establece los requisitos que debe cumplir un Sistema Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, para que las organizaciones puedan controlar eficazmente los riesgos asociados con sus actividades, mejorando su desempeño de forma continua. 

La implantación del estándar OHSAS 18001 2007 en nuestra compañía tiene como objetivo gestionar de manera ordenada la prevención de riesgos laborales para conseguir  un adecuado clima laboral, una disminución del absentismo y, en definitiva, un incremento de la productividad. El estándar OHSAS 18001 se fundamenta en la metodología de la mejora continua, a la que la norma se refiere como Ciclo de PDCA (Plan–Do–Check–Act, por sus siglas en inglés), es decir, Planificar–Hacer–Verificar–Actuar.

Su implantación y certificación suponen un impacto muy positivo en la compañía, puesto que nos permite desarrollar una cultura de seguridad y salud entre nuestro personal, aumentar la eficiencia, disminuir el número de accidentes, optimizar el trabajo y lograr una mejor calidad en los espacios de trabajo.

Con la implantación de estas dos normas nos mantenemos fieles a los valores que definen a nuestra compañía: la integridad y la ética, las evaluaciones independientes, la atención al cliente y la seguridad en el trabajo.

Calcula tu Presupuesto

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos con los cálculos
COMPARTIR

Más noticias