Jornada formativa para comerciales y personal de dirección de Ingein



El pasado 13 de noviembre, tuvo lugar en la sede de Ingein una jornada formativa dirigida a comerciales y personal de dirección de las distintas delegaciones que forman parte de la compañía. El objetivo principal ha sido analizar el trabajo de este último año y plantar las bases para el desarrollo de la empresa a lo largo del año que viene. La Jornada contó con la asistencia de Ignacio Arjona Morell, CEO de Grupo ITEVELESA, así como parte de su equipo directivo, José Adolfo Bascuñana y Joaquín Sanz. Estuvo moderada por Pablo Ramos, Gerente de Ingein.



Jornada de formación INGEIN


En el orden del día se han tratado los siguientes temas:



• Análisis y puesta en común de la situación actual de la empresa: desde la Dirección,  se han analizado los trabajos y logros de la compañía a lo largo de 2017, con el fin de reflexionar sobre el momento actual, de cara a establecer los  objetivos para el año 2018, bajo las siguientes premisas:

  • Nueva dirección, por dónde y con quién.
  • Modelo de negocio de empresa de servicios globales.
  • Grandes cuentas.



Aclarar funciones, responsabilidades y objetivos. Para una empresa con 24 delegaciones en toda España y un gran número de empleados, es fundamental establecer los objetivos para cada zona y llevar a cabo un óptimo reparto de las funciones y responsabilidades de cada una de ellas, con el fin de que el engranaje funcione a la perfección.


Sistema de gestión e información total, incidiendo en el cliente y en la venta cruzada. El objetivo de estos nuevos sistemas implantados es reducir la carga administrativa para todo el personal de la empresa, al tiempo que se optimizan los recursos y los procesos.


Plan de trabajo comercial, identificación del cliente-oferta hasta el cobro final y la importancia de llevar a cabo un seguimiento para lograr su fidelización, con la visión de ampliar los servicios en el futuro.


Análisis técnico-económico y comercial de trabajos cuyo beneficio no alcanza los planteamientos iniciales. Durante la jornada, y a través de las opiniones de los propios comerciales, se analizó de qué manera puede la Dirección de la compañía ayudar a mejorar dichos trabajos, con el fin de lograr los objetivos planteados.


Rutas técnico-comerciales para aprovechar sinergias: con el objetivo claro de optimizar recursos y reducir costes, logrando así una importante ventaja competitiva. Para ello, es necesario afrontar una visión global del producto..

CALCULA TU PRESUPUESTO