INGEIN visita la feria Expoquimia, en Barcelona



INGEIN ha acudido hasta Barcelona para visitar el certamen EXPOQUIMIA, el Encuentro Internacional de la Química, que reúne esta semana a casi 400 expositores directos, con el objetivo de conocer las últimas novedades en el sector químico y establecer contactos con sus principales representantes. En España, este sector está compuesto por más de 3.100 empresas, con una facturación anual de 58.100 millones de euros, lo que representa el 12,4% del PIB español.



Expoquimia


Expoquimia se está celebrando, de manera conjunta, con los salones Equiplast (Encuentro Internacional del Plástico y el Caucho) y Eurosurfas (Encuentro Internacional del Tratamiento de Superficies), además de otros eventos: el Congreso Mundial de Ingeniería Química, el área “Start Chemistry, Start Future”; el World Chemical Summit; In(3D)ustry from needs to solutions; y el Internet of Things Solutions World Congress (IoTSWC). En total, el certamen reúne a 1.000 expositores directos que mostrarán sus aportaciones a los más de 50.000 visitantes que pasan por Fira de Barcelona esta semana.



Expoquimia muestra el potencial del sector químico en nuestro país


La zona expositiva de Expomiquia acoge a empresas de química base y materias primas; productos intermedios y servicios; nuevos materiales; instrumentación analítica; bienes de equipo e ingeniería; instrumentación de medida y control; manutención y almacenaje; seguridad industrial y laboral; y un largo etcétera de sectores relacionados con la industria química, que muestran estos días todo su potencial. 


Tal y como ha manifestado el presidente de Expoquimia, Antón Valero, “la industria química es una de las más dinámicas y productivas de la economía española no sólo por su contribución directa sino también por su capacidad para crear un fuerte tejido empresarial de empresas auxiliares y una importante demanda de servicios avanzados de investigación, innovación, tecnología e ingeniería”.



Expoquimia

La industria química es una de las más dinámicas y productivas de la economía española no sólo por su contribución directa sino también por su capacidad para crear un fuerte tejido empresarial de empresas auxiliares y una importante demanda de servicios avanzados de investigación, innovación, tecnología e ingeniería.

Antón Valero, Presidente de Expoquimia


Bajo el lema “La química como solución inteligente al futuro de las personas y el planeta”, el área “Smart Chemistry, Smart Future”, una iniciativa liderada por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), está acogiendo las innovaciones más destacadas de cara al futuro, entre ellas, impresoras 3D que utilizan plástico biodegradable y PVC, sistemas digitales para la depuración y reutilización del agua o sistemas para la captura de CO2.


Cabe destacar, asimismo, el papel que están desarrollando las “Networking Activities”, un punto de encuentro entre industria y ciencia que acoge diversas actividades, como las XV Jornadas de Análisis Instrumental, el X Congreso de Ingeniería Química o los encuentros en el marco de la campaña Watify de la Comisión Europea, en apoyo a la transformación digital de las empresas.


INGEIN y la industria química


INGEIN, Ingeniería de Gestión Industrial cuyas principales actividades se centran en la realización de pruebas, inspecciones y certificaciones, está íntimamente ligada a la industria química.


La empresa lleva a cabo la revisión, el control de seguridad y la prevención de riesgos de equipos a presión ubicados, entre otros sectores, en refinerías y plantas petroquímicas; centros de almacenamiento y distribución de envases de GLP; instalaciones de almacenamiento de GLP en depósitos fijos; estaciones de servicio a gas; y verificación de aparatos de gas. Además, realiza el control de las pruebas de estanqueidad necesarias en las estaciones de servicio de carburantes y combustibles líquidos.


Asimismo, INGEIN evalúa la conformidad de las instalaciones industriales para el almacenamiento de productos químicos, con el fin de comprobar sus seguridad y detectar las posibles deficiencias que se pudieran producir.


Y a través de su división de Metrología, INGEIN es una entidad autorizada para la ejecución del control metrológico de los sistemas de medida de líquidos destinados, entre otros, al suministro de carburantes y combustibles.


CALCULA TU PRESUPUESTO