INGEIN, adjudicataria del concurso del IDAE para evaluar sistemas de reparto de gasto de calefacción en instalaciones centralizadas en viviendas



INGEIN es la adjudicataria del contrato para llevar a cabo el servicio de asistencia técnica para la evaluación técnico–económica de los sistemas de reparto de los gastos de calefacción en instalaciones centralizadas de edificios de viviendas, tras el concurso publicado por IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía).

INGEIN, adjudicataria del concurso del IDAE

El IDAE es una entidad pública, adscrita al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y uno de sus cometidos es trabajar por la promoción de la eficiencia energética y el uso racional de la energía en España. Por este motivo, publicó este concurso orientado a la adjudicación de los trabajos de asistencia técnica para la recopilación y análisis técnico–económico de sistemas de reparto de los gastos de calefacción en instalaciones centralizadas de edificios de viviendas, a partir de una muestra seleccionada para diferentes zonas climáticas españolas y que cuenten con un tiempo de funcionamiento determinado. Tras la adjudicación del concurso, INGEIN será la empresa encargada de llevar a cabo estos trabajos.



INGEIN, especializada en inspecciones de instalaciones térmicas y asesoría de eficiencia energética


Casi la mitad de la energía que gastan las familias españolas es para calentar sus viviendas. Por ello, las instalaciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria deben contemplar el bienestar térmico e higiene, además de conseguir un uso racional de la energía.


INGEIN, como Organismo de Control Autorizado (OCA), acreditado por ENAC, y como Entidad de Inspección y Control (EICI), autorizada por la Comunidad de Madrid, lleva a cabo las inspecciones pertinentes, teniendo en cuenta las particularidades de cada Comunidad Autónoma y la incorporación de nuevas exigencias de ahorro y eficiencia energética de este tipo de instalaciones.


Asimismo, INGEIN dispone de un equipo técnico con amplia experiencia en el asesoramiento y la optimización de instalaciones, tanto en el estudio del ahorro energético como la certificación energética de cada edificio. La actuación de certificación energética en edificios desarrollada por la empresa puede abarcar tanto edificios de uso de viviendas como aquellos de ámbito industrial y comercial.

CALCULA TU PRESUPUESTO