INGEIN presenta la certificación "Clean&Safe" para garantizar la seguridad de sus clientes en la vuelta a la actividad



Poco a poco, y siguiendo el Plan de Desescalada propuesto por las autoridades competentes, muchas empresas están retomando su actividad industrial y comercial. Con el fin de ayudar a estos negocios a regresar al trabajo con todas las garantías, INGEIN ha creado el protocolo de certificación "Clean&Safe", cuyo objetivo es ofrecer una solución de confianza a sus clientes en la vuelta a la actividad diaria. Gracias a esta certificación, los negocios podrán garantizar a sus empleados y clientes que disponen de un protocolo de medidas de prevención contra el Coronavirus, y que se aplica de forma efectiva.





¿En qué consiste la certificación Clean&Safe de INGEIN?



La certificación "Clean&Safe" asegura que el negocio dispone de un protocolo de prevención de contagios y que, como avanzábamos, lo está aplicando de manera efectiva. Para lograr esta certificación, los técnicos de INGEIN acuden al centro de trabajo y llevan a cabo una serie de acciones orientadas a mejorar la operativa diaria de cara a garantizar la seguridad de trabajadores y clientes.


Por un lado, aconsejan sobre protocolos de medidas a tomar, diferenciados en función de la actividad económica de cada negocio, siempre basándose en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Mediante un análisis pormenorizado de las características de cada empresa, INGEIN llevan a cabo recomendaciones individualizadas para cada sector de negocio.  


Por otro lado, certifican las medidas de higienización de espacios, especialmente donde haya tránsito de personas, además del protocolo habitual: distanciamiento, EPIs, aforo, etc. 


De este modo, promueven, de forma visual y a través del sello correspondiente, la certificación obtenida, aportando la seguridad necesaria a clientes y trabajadores. 


Estas medidas, no solo contribuyen a la contención del COVID-19 en el negocio certificado sino que, además, aportan un elemento diferenciador que permite generar confianza y seguridad, lo que se traduce en una mejora de la competitividad de la empresa.


Todas aquellas empresas interesadas en disponer del sello "Clean&Safe" pueden ponerse en contacto con el personal de INGEIN para realizar una solicitud de oferta. Nuestros especialistas diseñarán un plan específico en base a las necesidades de cada una de ellas y al negocio que quieren certificar. 



Sobre INGEIN



En estos momentos, INGEIN continúa operando conforme a las indicaciones del Ministerio de Sanidad durante el Estado de Alarma y el Plan de Desescalada, a través de sus 20 delegaciones en las 17 Comunidades Autónomas.


INGEIN realiza las inspecciones y verificaciones metrológicas que han vencido durante el período de alarma con el objetivo de evitar saturación en los próximos días.  Nuestros profesionales y una experiencia de más de 25 años siguen a disposición de nuestros clientes. 

CALCULA TU PRESUPUESTO