Positiva participación de Ingein en la Bienal Española de Máquina-Herramienta – BIEMH 2018



Ingein ha participado en la 30ª edición de la Bienal Española de Máquina-Herramienta – BIEMH 2018, principal referente nacional y tercera feria más importante de Europa en su especialidad. El evento cerró sus puertas el pasado 1 de junio con unas cifras muy positivas: más de 42.000 visitantes, un 5% más que en la edición anterior, y un éxito absoluto en cuanto a exposición, producto, maquinaria en funcionamiento y participación, tal y como ha afirmado Xabier Basañez, Director General del Bilbao Exhibition Center (BEC). Para Ingein, la participación en esta edición ha resultado muy positiva, “por el nivel de los asistentes y el número de contactos establecido dentro de un sector estratégico”, en palabras de Martxel Rodrigo, Director de Desarrollo en País Vasco/Navarra de la compañía.



Ingein en BIEMH 2018


Con un mayor nivel tecnológico y ofreciendo una visión completa de la industria 4.0, la BIEMH ha reunido a un total de 1.751 firmas expositoras de 21 países, de los sectores de automatización de procesos y fabricación, accesorios para máquina-herramienta, herramientas, componentes para máquina-herramienta, fabricación aditiva e impresión 3D, máquina-herramienta por arranque, manipulación de piezas y herramientas, digitalización, robótica, máquina de oxicorte y soldadura, metrología y control de calidad y máquina-herramienta por deformación.



Ingein: servicios en seguridad industrial y control metrológico



Ingein ha acudido a BIEMH para presentar sus servicios en seguridad industrial y control metrológico de equipos y herramientas utilizados por las empresas de maquinaria-herramienta, un sector estratégico para la compañía, por lo que consideran “muy positiva esta participación, ya que nos ha permitido establecer contactos interesantes para poder desarrollar nuestro negocio. Este contacto directo con la industria es fundamental, ya que nos transmiten de manera directa cuáles son las necesidades reales en todos estos campos, de modo que, desde Ingein, podemos ofrecer un servicio más personalizado y trabajar para estar cerca de las necesidades de nuestros clientes objetivos”.


El control metrológico, ya sea legal o voluntario, se aplica a todos los equipos o sistemas de medida que influyan en la transparencia de cualquier transacción comercial, salud o seguridad de consumidores y usuarios, por lo que prácticamente todas las empresas, sean del tamaño que sean, tienen necesidades relacionadas con estos servicios.


Ingein, como Organismo de Control Acreditado (OCA) por ENAC para la verificación de sistemas de medida, ofrece estos servicios dirigidos a empresas de multitud de sectores, tal y como ha mostrado en BIEMH.





Satisfacción entre los compradores

Los compradores que han acudido a la bienal, tanto nacionales como internacionales, se han mostrado muy satisfechos con el nivel del certamen donde, no solo han encontrado lo que buscaban sino que, además, han descubierto nuevos productos, servicios y tecnologías que no conocían.


Han acudido 25 delegaciones internacionales invitadas, en una edición en la que ha destacado la participación de profesionales de Estados Unidos, un mercado estratégico para las empresas de máquina-herramienta; asimismo, han participado compradores de Alemania, Argelia, Argentina, Australia, Bielorrusia, Brasil, China, Colombia, Dinamarca, India, Irán, Italia, México, Perú, Singapur, Suecia y Turquía, entre otros. Aun así, el grueso de visitantes procedía de España y Portugal, fundamentalmente compradores de empresas de aeronáutica, automoción y moldes y matrices.


La próxima edición de BIEMH tendrá lugar del 25 al 29 de mayo de 2020.

CALCULA TU PRESUPUESTO