Ingein patrocina “El Día del Presidente 2018”, organizado por el Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla

El Colegio Territorial de Administradores de Fincas (CAF) de Sevilla celebrará el próximo día 24 de mayo la tercera edición de “El día del presidente de la comunidad de propietarios”, un evento en el que INGEIN participa como patrocinador. La jornada contará con la presencia tanto de administradores de fincas como de presidentes de comunidades y, tras las ponencias del programa, se abrirá un espacio para el debate y el networking entre los asistentes..

El día del presidente de la comunidad de propietarios

El evento, en el que tendrá lugar una conferencia formativa de interés sobre la Ley de Propiedad Horizontal, contará como ponente principal con Juan Miguel Carreras Maraña, Magistrado de la Audiencia Provincial de Palencia, experto en derecho inmobiliario y expresidente de la Audiencia Provincial de Burgos. El experto hablará sobre “La adecuada gestión de la comunidad. Derechos y deberes del presidente y equipo de gobierno. Nombramiento. Actas. Responsabilidad. Ascensores y accesibilidad. Obras y seguros”.


Por su parte, especialistas de la empresa KDOS Consulting analizarán los aspectos más destacados del nuevo Reglamento de Protección de Datos, que entrará en vigor el próximo 25 de mayo. Como broche final del acto, expertos en la materia presentarán a los asistentes la “Guía para el mantenimiento del edificio”. 

 La asistencia al evento es gratuita, hasta completar aforo, y la confirmación debe realizarse a través del correo electrónico eventos@cafsevilla.com.


INGEIN, al servicio de las Comunidades de Propietarios


INGEIN trabaja estrechamente con Comunidades de Propietarios y Administradores de Fincas de toda España. La normativa de seguridad industrial vigente exige a estas comunidades de propietarios cumplir con una serie de inspecciones obligatorias, tanto en ascensores, como en instalaciones eléctricas de baja tensión, protección contra incendios, etc. Estas inspecciones periódicas reglamentarias deben ser, obligatoriamente, llevadas a cabo por un Organismo de Control Autorizado (OCA), como INGEIN.


Tanto ascensores como montacargas o elevadores de todo tipo deben estar controlados por las pertinentes inspecciones para garantizar la seguridad de los usuarios, cuya periodicidad va desde los 2 años, en caso de edificios industriales y de pública concurrencia, a los 4 años, en edificios con más de 4 plantas o de 20 viviendas, y a los 6 años en el resto de edificios.


Asimismo, la normativa de seguridad industrial exige una inspección periódica obligatoria durante toda la vida de cualquier instalación eléctrica. En ella se examina el estado de la instalación y se certifica su buen estado de conservación. Esto afecta a instalaciones industriales, locales de pública concurrencia, locales con riesgo de incendio o explosión, piscinas, instalaciones de alumbrado exterior, etc.


El nuevo Reglamento de instalaciones de protección contra incendios, conocido como RIPCI, que entró en vigor en diciembre del año pasado, también establece las condiciones y los requisitos exigibles relativos al diseño, instalación, mantenimiento e inspección de los equipos y sistemas que conforman las instalaciones de protección contra incendios. Este Reglamento también incluye las inspecciones de zonas de garajes de vecinos que antes no estaban legisladas y que deben ser tenidas en cuenta a la hora de cumplir con la legislación vigente.


INGEIN se pone a disposición de Comunidades de Propietarios y Administradores de Fincas para llevar a cabo todas las inspecciones periódicas obligatorias que permitan garantizar la seguridad de los usuarios.

CALCULA TU PRESUPUESTO