Ingein participará en la 30ª edición de BIEMH, la Bienal Internacional de Máquina–Herramienta



Ingein estará presente con un stand (Pabellón 4 / H-24a), en la 30ª edición de BIEMH, la Bienal Internacional de Máquina Herramienta, que se celebrará en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) del 28 de mayo al 1 de junio. En el transcurso del Congreso se presentarán las últimas tecnologías y las soluciones más innovadoras lanzadas al mercado que están revolucionando los procesos productivos de las empresas.


Ingein en la BIEMH


Cada dos años, BIEMH da cabida a las empresas líderes de maquinaria y herramientas, cuyas soluciones más innovadoras representan el motor de la actividad industrial. En esta 30ª edición, centrada en la consolidación de los procesos de la industria 4.0, participarán más de 1.500 empresas procedentes de 21 países.


Ingein presentará en este certamen sus soluciones para metrología y control de calidad, así como sus servicios de inspección y certificación dirigidos a los sectores industriales, de mantenimiento e instaladores, con el fin de garantizar que sus productos o servicios cumplen con los requisitos necesarios y se ajustan a las normativas vigentes exigidas en cada sector de actividad.


Servicios de metrología


Ingein es un Organismo de Control acreditado por ENAC para llevar a cabo la verificación metrológica de equipos y sistemas de medida, garantizando así su fiabilidad, conforme a la legislación vigente.


En metrología legal, Ingein se encarga de llevar a cabo el control, verificación e inspección de instrumentos de pesaje, surtidores, registradores de temperatura, opacímetros, sonómetros, manómetros, sistemas de medida en camiones cisterna y analizadores de gases. Asimismo, ofrece servicios de metrología voluntaria y calibración en áreas como la concentración de gases (analizadores), dimensional (decelerómetros y alineadores al paso), fuerza y par (frenómetros), masa (masas e instrumentos de pesaje de funcionamiento no automático), óptica (opacímetros), tiempo y frecuencia (velocímetros), acústica (sonómetros, calibradores acústicos y dosímetros) y otros (instrumentos de medida de temperatura, presión, etc.).


Una cita imprescindible para el sector industrial


BIEMH se ha convertido en una cita imprescindible para el sector industrial, ya que ofrece la posibilidad de conocer, en un mismo espacio, los desarrollos y las tendencias más importantes para cada sector: automoción, aeronáutico, ferroviario, siderúrgico, metalúrgico, energético, de bienes de equipo, químico, farmacéutico y alimentario, entre otros. Representantes de las principales compañías nacionales e internacionales ya han solicitado su acreditación para asistir a este evento.


Asimismo, los visitantes acuden también al reclamo de un interesante programa de conferencias que ofrece IMIC (Industrial Maintenance Innovation Conference). En esta edición, el Congreso se centrará en temas como la digitalización de los procesos, ciberseguridad, Big Data, Internet of Things (IoT), operarios 4.0, nuevos modelos de negocio en mantenimiento, etc.


Por otro lado, BIEMH amplía su condición de plataforma líder en fabricación avanzada con nuevos espacios. En concreto, este año se incorpora BeDIGITAL, un evento dirigido a la aplicación industrial de las tecnologías digitales, con el objetivo de facilitar la demostración práctica de productos y servicios, las oportunidades de negocio y la transferencia de conocimiento.


El programa del certamen se completa con WORKinn, un foro de empleo dirigido a los profesionales del sector, en el que también tendrán cabida las iniciativas emprendedoras; con ADDIT 3D, un programa de conferencias sobre la fabricación aditiva e impresión 3D; y con la 13ª edición del Premio Nacional de Innovación en Fabricación Avanzada y Digital.

CALCULA TU PRESUPUESTO