Adif adjudica a Ingein la inspección de alta tensión para alimentación a subestaciones en red convencional



Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento, ha adjudicado a Ingein – Ingeniería de Gestión Industrial el contrato para la inspección, durante los dos próximos años, de las líneas de Alta Tensión para alimentación a subestaciones de tracción de corriente continua en red convencional.



Adif Ingein


Adif gestiona 13.945 km de Red Ferroviaria, de los cuales 2.183 km corresponden a la Red de Alta Velocidad y 11.762 km corresponden a la Red Convencional. La Red gestionada por Adif cuenta con más de 8.000 km de líneas electrificadas, siendo gran parte de estas líneas de vía doble, lo que supone más de 14.000 km de línea aérea de contacto. Asimismo, cuenta con más de 340 subestaciones eléctricas.

Las subestaciones eléctricas y la línea aérea de contacto son las instalaciones sobre las que Adif trabaja en el ámbito de la electrificación. Todo el mantenimiento de estas instalaciones se programa coordinando las actuaciones precisas con la organización territorial esta entidad, que también se encarga de velar por las revisiones periódicas previstas en la línea de alta tensión que alimentan estas subestaciones y que han de realizarse a través de un Organismo de Control Autorizado (OCA), en este caso, Ingein.



ADIF

Imagen: Fondos VIADOC – Adif



Las inspecciones de las líneas de alta tensión tienen como objetivo que dichas instalaciones respeten las condiciones de seguridad, medioambientales y de funcionalidad exigidas por la legislación vigente, al tiempo que protegen a las personas y bienes afectados por las mismas. Por este motivo, el equipo técnico de Ingein trabajará, durante los próximos 24 meses, para llevar a cabo estas inspecciones periódicas de seguridad, con el fin de detectar posibles deficiencias y anticiparse a los problemas de seguridad que puedan producirse, así como ofrecer soluciones avanzadas para un mejor control y rendimiento de las instalaciones eléctricas.

CALCULA TU PRESUPUESTO